El Valencia tantea el fichaje de Etoo
JOSÉ FÉLIX DÍAZ · Madrid
El primer jugador que aparece en esa lista elaborada por Luis Aragonés es el de Samuel Etoo. Villalonga y su equipo ya se han dirigido a los dirigentes del Barcelona para negociar con el camerunés. La respuesta de Laporta ha sido positiva, pero el delantero ha pedido a todo equipo que se ha acercado a él, diez millones de euros netos por temporada.
Así se lo planteó a Adriano Galliani cuando el pasado lunes le preguntó por la posibilidad de fichar por el Milan. La buena relación que existe entre Luis y Etoo puede servir para rebajar un tanto las pretensiones del ex del Real Madrid, pero de momento la distancia parece insalvable. La idea que tienen los dirigentes azulgranas es la de mostrarse muy duros con Etoo cuando vuelva a los entrenamientos, para conseguir que rebaje sus pretensiones y facilitar su salida, ya que Guardiola no cuenta con él.
Conversaciones apra cerrar el traspaso
Barcelona y Valencia ya están de acuerdo y en jornadas próximas podrían iniciarse las conversaciones para cerrar el traspaso. En la Ciudad Condal están interesados en cerrar esta salida con rapidez para agilizar la llegada del nuevo punta que reclama Guardiola. Lo que es seguro es que el delantero no vestirá de blaugrana la próxima campaña. Tal es así, que Etoo incluso llegó a afirmar a sus amistades más cercanas que “ni aunque me lo pidieran de rodillas volvería a jugar en el Barça”.
Unai Emery y Juan Sánchez consensuaron echar el resto por Diego Milito para apuntalar el ataque. La entrada de Juan Villalonga en la entidad ha cambiado la situación y ahora los objetivos son distintos. No obstante, ayer mismo el director deportivo valencianista, Xabier Azkargorta, declaró: “Con Etoo no hay nada. Cero, cero y cero”.
Lo cierto es que el interés del Valencia por Samuel Etoo no es nuevo. Fue en el verano de 2003 cuando Bautista Soler, padre del actual máximo accionista del club, estuvo a punto de cerrar el pase del punta. Ahora el Valencia y Samuel Etoo vuelven a encontrarse.