Si el Atlético quiere que Lucho González participe como rojiblanco en la previa de la Champions deberá procurar que las negociaciones con el Oporto cristalicen antes del 7 de agosto. Esa es la fecha límite que tienen los equipos que participarán en la tercera ronda de las eliminatorias precedentes para inscribir a sus jugadores. Así, menos de tres semanas es el tiempo del que disponen para incorporar al centrocampista.
Esta es una de las razones por la que García Pitarch regresó a Madrid cuatro días después de haber partido con la expedición hacia México. La temporada del Atlético está marcada por esta eliminatoria y en el club quieren contar con todos sus efectivos disponibles.
Pero si al Atlético le interesa acelerar la operación, todo lo contrario le ocurre al Oporto. Pinto da Costa, su presidente, está muy enfadado por la manera en que el Atlético ha fichado a Assunçao y no va a poner nada fácil la salida de una de las estrellas de su equipo.
Rui Barros, segundo entrenador, declaró al medio luso Record que lo importante "es que Lucho está con nosotros. Si quisiera irse, entonces cambiaríamos de discurso". La voluntad del jugador se antoja clave para el desenlace final.